¿Qué es el yoga?
El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
En la actualidad, se practican varias formas de yoga y día a día se suman más seguidores en todo el mundo.
En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131. Y en 2016 fue inscripto en la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El yoga es más que una actividad física. En palabras del que fue uno de los practicantes más famosos, B. K. S. Iyengar:
El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias.
¿Quiénes pueden practicar yoga?
El yoga es un legado para la humanidad toda, sin distinción de géneros, credos, razas, ni edades. El gran referente B.K.S. Iyengar afirmaba “Si respira, puede practicar yoga”. Por esta razón hay prácticas adaptadas para las diferentes etapas de la vida (niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, embarazadas, etc) o situaciones que se atraviesen como enfermedades, o lesiones.
Es importante tener una entrevista previa con tu referente de práctica (profesor/a o instructor/a) para atender las particularidades de consideración.
¿Qué es Yoga Prashant?
Yoga Prashant es un método de yoga que no sólo busca mejorar tu cuerpo, sino que tiene como objetivo ayudarte en:
Aquí y ahora es donde comienza el yoga
Hacemos énfasis en la micro corrección postural, correcta alineación de la postura y el uso de elementos como bloques, cintos, sillas, sogas amuradas, columpios y bolsters entre otros. Con las prácticas sostenidas se lograr un buen estado físico: ágil, flexible armónico, fuerte y equilibrado. Aumenta la autoconfianza y la autoestima.